¡Año record de visitas!

Muchas gracias por haber sido parte de TICExperience 2019

El evento es organizado por la Orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de ORT Argentina, y tiene como objetivo que los estudiantes le muestren a la comunidad los proyectos en los que estuvieron trabajando durante su trayectoria escolar.

Este acontecimiento, que se llevó a cabo desde el 25 hasta el 27 de junio, fue declarado de interés educativo, científico y tecnológico por la Legislatura Porteña, y reunirá a distintos referentes del mundo IT.

25+

Proyectos

3

Días

5+

Charlas

Proyectos Destacados

Alumno - Alumno

Apps

Air Rush

Videojuego

Black Ink

Videojuego

Bondi Simulator

Videojuego

CloudLock

IOT

Comparti2

Apps Marketplace

Dystopian

Realidad Virtual

GATO

AI

G.H.O.S.T

AI

Haunted Castle

Videojuego

IDENTITIC

IOT

Mat

Apps

NOVA

AI

Partic

Videojuego

Pixel Master

Videojuego

Proyecto Huevo

Videojuego

QueMePongo

Apps

Rack And Roll

Videojuego

RoadTrip

Tech Satelital

Robert Assistant

AI

SAE

Realidad Virtual

StarCam

Tech Satelital

Study Pro

Apps Marketplace

Tasker

Apps Marketplace

Tradeonomix

Apps Blockchain

Unknown Dungeons

Videojuego

Proyectos del Instituto Tecnológico de Educación Superior ORT Argentina

Carrera de Analista de Sistemas

Telamania

¡Ver más!

MSV

¡Ver más!

Panic Button

¡Ver más!

Agenda

program

 Lucila Rodríguez: Directora de WTM (Women Tech Makers).

 Valeria Viva: Ingeniera en sistemas.

 Mari Sarabia: Coorganizadora de WiMLDS (Women in Machine Learning and Data Science) Buenos Aires.


"Igualdad es que todos tengamos las mismas oportunidades, y equidad es ofrecer más facilidades a los sectores más desfavorecidos por el mandato social. Por eso muchos hombres protestan porque las mujeres hoy en día tienen tantos privilegios. No le están quitando privilegios a ellos, sino que le están otorgando más beneficios al género que fue oprimido muchos años”, argumentó Valeria Viva -ingeniera en Sistemas de la UTN y participante de diversas iniciativas para achicar las brechas de género- en una interesante conferencia sobre el rol femenino en la era 2.0.
Viva la brindó junto con Lucila Rodriguez y Mari Sarabia
Las tres oradoras contaron sus historias como parte de un grupo que, a lo largo de la historia, fue discriminado en el sector de las ciencias. “Las mujeres eran invisibilizadas o nunca se las recordaba con nombre y apellido. Por suerte, en los últimos años cambió bastante”, sostuvieron y explicaron que queda un largo camino por recorrer.

program

 Ryan Uriel Fain: Co-fundador y Director de Innovation Experience.


Ryan Uriel Fain dio a conocer los motivos por los cuales el país asiático cuenta con más startups per cápita que ningún otro país y las herramientas para generar compañías globales.
También habló sobre las universidades en Israel: “Detectan que hay una oportunidad de negocios en las investigaciones de los alumnos y ayudan a patentar las ideas y buscar socios estratégicos para desarrollar los proyectos”, contó. Asimismo, explicó que el gobierno participa activamente del ecosistema emprendedor, ya que las invenciones son parte de la cultura del país. Junto al ejército, las aceleradoras de startups y los fondos de inversión dan apoyo constantemente a los nuevos creadores.

program


 Diego Bekerman: General Manager de Microsoft Argentina.


Comenzó preguntando quién cree que la Inteligencia Artificial nos va a reemplazar, y se respondió: “No nos va a remplazar: nos va a potenciar”.
Para reforzar su idea, ejemplificó con un caso puntual: “Cuando el caballo fue remplazado por el auto se produjo un cambio radical. Se perdieron empleos, el paisaje urbano cambió y hectáreas quedaron libres por no producir más comida para los caballos, entre otros. Pero se generaron nuevos puestos o industrias. Por lo tanto, existen impactos positivos y negativos de las transformaciones”, afirmó.
En este sentido, expresó que las organizaciones están pasando de un modelo basado en capital a un modelo basado en interpretación de datos y su transformación en valor. "El poder de la tecnología no se define por lo que ella puede hacer sino por lo que nosotros podemos hacer con ella", concluyó.

program


 Amelia Bálsamo: Líder IBM Client Center Argentina.


“La Inteligencia Artificial viene a potenciar las capacidades de las personas, no a reemplazarlas”, sostuvo Bálsamo, para luego especificar sus aplicaciones, como control de calidad de trabajo en una empresa, mediciones y alertas, entre otros.
Además, explicaron los conceptos de Machine Learning y Visual Recognition: “Se suelen utilizar para analizar variantes para identificar patrones que contribuyen a generar problemas”.
Para finalizar, cedieron el espacio a los presentes para pensar ideas de proyecto con IoT y exponerlos ante el auditorio.

program

 Paula Adaglio: Data Science Consultant Lead.

 Inés Nosetti: Applied Intelligence HSA Manager.


Paula Adaglio e Inés Nosetti disertaron sobre el futuro de las creaciones con Inteligencia Artificial (IA).
"La IA nació en 1950, pero no había la posibilidad de guardar los datos”, expuso Nosetti. "Es el futuro de los negocios. Las empresas se están dando cuenta de que pueden monetizar los datos”, sumó.
Por su parte, Adaglio dijo: "El objetivo es que con la IA se puedan optimizar nuestras decisiones".
A su vez, contaron que día a día las empresas mejoran la Inteligencia Artificial que se utiliza para la atención al cliente. Les permite hacer modelos predictivos para tomar mejores decisiones de inversiones o ventas a futuro, ya que da la posibilidad de planificar.

¡Te esperamos en la próxima edición!

Escuela ORT Argentina

Sede Belgrano, Montañeses 2845, CABA